El Eneagrama es un modelo muy antiguo de interpretación del mundo, del Universo, del origen y de la Esencia del hombre. Se trata de una figura constituida por un triángulo y un hexagrama en un círculo, cada uno de cuyos nueve puntos de intersección, expresa una manifestación de nuestra personalidad. Representan nueve fuerzas contradictorias que el individuo tiene en su interior, a semejanza de nueve personajes que lo gobiernan y dirigen. Entre esas fuerzas siempre hay una dominante, compulsiva y repetitiva: el llamado defecto psicológico. Conocer el eneagrama y usarlo correctamente nos ayuda a conocernos, dándonos la posibilidad de modificar aquellas conductas que nos perjudican y de desarrollar plenamente nuestras virtudes.
Su utilización resulta sumamente beneficiosa como método terapéutico en cualquier disciplina, ya que sus aplicaciones son ilimitadas, empleándose no sólo en las personas que desean un cambio evolutivo y profundo, sino además siendo de provecho en profesionales de ayuda, psicólogos, terapeutas, educadores, docentes, pedagogos. Actualmente intenta ser instrumento de capacitación en el área de recursos humanos de las empresas, para mejorar la comunicación interna, el desempeño de sus equipos y saber cuál es la persona ideal en cada cargo.
Este libro es una invitación a sumergirnos en un viaje a nuestro mundo interno, para adquirir mayor conciencia de quienes somos, e incluye un capítulo sobre el sistema floral Rosas para el Alma.
Las esencias florales de Rosas apuntan a reavivar la conexión con el ser interior y a transformar los defectos e imperfecciones en virtudes, permitiéndonos despertar las cualidades esenciales dormidas, para así celebrar nuestra vida.